Un hombre fue ejecutado la noche de este lunes cuando se encontraba el interior de una barbería ubicada en la cabecera municipal deTecámac, en el Estado de México.
La víctima fue baleada dentro del local Chino Barber Shop localizada en el cruce de las calles Pozo Grande y 5 de febrero, muy cerca de la carretera federal México-Pachuca.
De acuerdo con los primeros informes, en la agresión habrían participado al menos dos sujetos armados, quienes dispararon aparentemente de forma directa.
Según las investigaciones preliminares, el ataque estaría relacionado con presuntos cobros de extorsión que padecen diversos locatarios y operadores de transporte público en este municipio mexiquense.
Aunque la ejecución se registró menos de un kilómetro de distancia de la presidencia municipal de Tecámac, efectivos de seguridad no lograron detener a los responsables que lograron escapar.
Tras los disparos, la víctima de unos 21 años, terminó tirada en el piso con al menos cinco heridas de arma de fuego en el cuerpo, mientras que varios testigos lograron refugiarse de los impactos.
- Te recomendamos Giran segunda orden de aprehensión contra asesino de 'Scooby', perro asesinado en Tecámac Política
Testimonios indican que los responsables llegaron a bordo de una motocicleta, luego descendieron y comenzaron la agresión en contra de uno de los empleados de local para luego huir.
Los hechos movilizaron a cuerpos de emergencia, entre paramédicos y efectivos de la guardia civil de Tecámac, quienes sólo lograron acordonar la zona para el inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía Mexiquense.
Recientemente, operadores de transporte público denunciaron ser víctimas de presuntas extorsiones dentro del territorio municipal de Tecámac, por lo que solicitaron el refuerzo de los efectivos de seguridad y apoyo de fuerzas federales.