Milenio logo

Vinculan a proceso a 'El Gato', integrante de 'Los Chapitos'

Se le imputan los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal vinculó a proceso a Rogelio Reynoso García, El Gato, quien de acuerdo con el gabinete de seguridad es presunto integrante de la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), lo imputó por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, agravada.

En la audiencia se señaló que esta persona fue detenida por las Fuerzas Federales en Mazatlán, Sinaloa, a quien le aseguraron un arma de fuego abastecida con 15 cartuchos de uso exclusivo, una bolsa plástica con 10 mil 36 pastillas de fentanilo y un teléfono móvil.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán consideró que los datos de prueba eran suficientes para dictar la vinculación a proceso. Asimismo, le impuso prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Según las autoridades del gobierno federal, El Gato formaba parte de una célula delictiva denominada Los Jordan, la cual se dedicaba a la venta de droga y se les relacionaba en al menos cuatro eventos de homicidio. También, que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en el estado de Durango.

Indicaron que se tiene conocimiento que junto con su hermano, Carlos Gabriel, El Pollo, presumiblemente operaban la venta de droga, el robo de vehículos y los homicidios.

De igual manera, aseguran que cuentan con información de inteligencia que permitió identificar que Rogelio Reynoso operaba la fabricación y uso de artefactos explosivos improvisados con drones, además de que se supo que planeaba atentar contra instalaciones de procuración de justicia con el uso de material explosivo.

SNGZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.