'El Nano', líder del Cártel de Sinaloa, termina robando autos en Tijuana; es detenido

Rubén Alonso L. G. es señalado como operador del cártel en la zona este del municipio. Fue arrestado tras robar un vehículo en un supermercado.

'El Nano' sería presunto operador del Cártel de Sinaloa en Tijuana. | Especial
Tijuana /

Un presunto líder del Cártel de Sinaloa, identificado como Rubén Alonso El Nano L. G., de 39 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras protagonizar el violento robo de un vehículo y una persecución.

El delito ocurrió en el estacionamiento de un supermercado, donde una mujer originaria de California fue amenazada con un arma de fuego por dos hombres, quienes le despojaron de su pick up Ford F-150.

Te recomendamos
Vinculan a proceso a Omar 'F', alias 'El Pelón', jefe del brazo armado de 'Los Chapitos'

Los implicados escaparon en dirección al Infonavit Capistrano, donde policías municipales detectaron el vehículo y comenzó una persecución que terminó cuando los sospechosos chocaron contra un auto estacionado en la colonia El Florido.

Tras abandonar el vehículo robado, los sospechosos intentaron escapar a pie, pero fueron detenidos a pocos metros.

Junto a Rubén Alonso, también fue detenido su cómplice, Adrián Santos V. V., de 26 años. Durante la detención, se les decomisó un revólver calibre .38 especial con tres cartuchos útiles.

Desde hace varios años, Rubén Alonso L. G. es señalado como operador del Cártel de Sinaloa en la zona este de Tijuana y era considerado un objetivo prioritario por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales por portación de arma, robo de vehículo y robo con violencia.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros delitos en la región.

ROA

  • Said Betanzos
  • Licenciado en periodismo por CEUPART. Migrante en Baja California, donde busco y cuento historias para contarlas. Aficionado a leer, a las primera ediciones y hacer amigos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.