Catorce jóvenes fueron sorprendidos en diferentes colonias de Gómez Palacio, Durango, pasando por alto el riesgo y medidas preventivas ante la contingencia de salud por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, situación por la que los detuvieron y llevaron a cabo trabajos comunitarios para recuperar su libertad.
Los infractores, que realizaban actividad sin importancia, fueron detectados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, que realizan recorridos de presencia y vigilancia para inhibir el delito y hacer cumplir la norma para evitar la expansión y contagio por el Coronavirus.
Javier Armando Esparza Pantoja, titular de la dependencia policíaca, aseguró que los elementos continuarán con los rondines de vigilancia en colonias y las comunidades, para procurar que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y evite salir a menos que sea estrictamente necesario, tal y como ha indicado la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.
Durante la tarde y noche del lunes de ésta semana, se sorprendió en a los jóvenes que ya habían recibido el aviso de retirarse, e ignoraron la recomendación por lo que se procedió en consecuencia por la falta administrativa contemplada en el Bando y Buen Gobierno de la Policía Municipal.
A cada persona le proporcionaron cubrebocas, caretas y escobas, acción que fue supervisada y a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que les llevaron a realizar limpieza en el Parque Morelos, durante tres horas.
EGO