Arrestan a dos policías que detuvieron ilegalmente a manifestantes en Jalisco

El gobernador dijo que todos los manifestantes que estaban desaparecidos están en casa y también mostró la imagen de los primeros dos elementos de esa corporación detenidos.

Dos policías fueron arrestados por detenciones ilegales en Jalisco (Especial)

Redacción

El gobernador Enrique Alfaro anunció la detención de los primeros elementos de la policía ministerial que presuntamente violaron los derechos humanos de las manifestantes el viernes pasado en Guadalajara y de tres policías municipales por su presunta participación en la muerte de Giovanni López.

Mientras que sobre el caso de Jorge Poza, de quien en redes sociales se denuncia como no localizado, el gobernador Alfaro aclaró que fue confundido con Jorge Cotero quien "está a salvo en su casa", por lo que "no hay ningún desaparecido".

Alfaro presentó fotografías de tres personas pertenecientes a la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, hoy bajo el mando estatal, quienes ya están detenidos por su presunta participación en la muerte del joven Giovanni.

"No descansaré hasta que cada implicado en este brutal acontecimiento sufra todas las consecuencias de sus actos", dijo el gobernador, al tiempo que reiteró que un cubrebocas no tuvo que ver en la detención de Giovanni, pero no hay justificación para violar los derechos de nadie: "les doy mi palabra: esta muerte no quedará impune".

En tanto, sobre la violencia de policías ministeriales contra los manifestantes del jueves y el viernes, el gobernador dijo que todos están en casa y también mostró la imagen de los primeros dos elementos de esa corporación detenidos por violar los derechos humanos de quienes protestaban.

"Y digo los primeros dos porque no vamos a descansar hasta tener a cada miembro de esta corporación que puso en vergüenza a su propio equipo, a este gobierno y que, sobre todo, indignó a todo Jalisco.
"Les di mi palabra y la voy a cumplir. Todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. En Jalisco, la policía y los elementos de seguridad están para cuidar a la gente, no para violentarla", expresó.

​bgpa

NOTAS MÁS VISTAS