Un hombre identificado como Román Quezada, subsecretario del Partido Acción Nacional (PAN), en el municipio de El Fuerte, Sinaloa, y miembro de la comunidad LGBT, fue encontrado muerto a las orillas de un pueblo en el norte de Sinaloa.
Pobladores de el ejido Lázaro Cárdenas, de la sindicatura de San Blas, reportaron la presencia de un cuerpo semidesnudo, con heridas de arma blanca a la altura del cuello y tórax, tirado en el suelo a un costado de la puerta de un vehículo, de la marca Nissan, línea Sentra, color rojo, pegado al cerro de dicha comunidad, justo en la zona donde sacan balastre.
- Te recomendamos Matan a balazos a Alfredo González, precandidato de PT a alcalde de Atoyac, Guerrero Policía
Según las indagatorias, Román Quezada Anduaga, de 36 años de edad, pudo haber sido asesinado tras una riña a muerte con otra persona.
Tras encontrar el cuerpo, se confirmó que el muerto es el actual secretario del Comité municipal del PAN en el municipio de El Fuerte y además era trabajador de Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome y comisionado a los baños del mercado de la zona 30.
Piden justicia por el miembro del PAN
Ante el asesinato del secretario del PAN, la presidenta del PAN en ese estado Roxana Rubio Valdez, exigió justicia y el esclarecimiento del hecho.
Declaró que lamenta mucho el asesinato del secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN, a quien le decían Romancito; y solicitó a las autoridades competentes que hagan las investigaciones pertinentes para que se aclare lo más rápido posible este hecho y se castigue a quien resulte responsable.
"En Acción Nacional lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Romancito, desde aquí les enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos y comentarles que como dirigente del PAN, solicito a las autoridades que le pongan mucho empeño en resolver este hecho tan lamentable, que se castigue a los responsables y se haga justicia, Romancito nos hará mucha falta, era una persona con un carácter muy peculiar y muy trabajador, desde Acción Nacional exigimos justicia para nuestro compañero".
Reacciones en redes sociales
Tras confirmase la muerte del miembro del PAN, varios políticos y seres queridos comenzaron a mandar sus condolencias a la familia de Román Quezada.
Alejandro Moreno, dirigente del PRI , le mandó el pésame a la familia de Román Quezada a través de una publicación que hizo el político en su cuenta de X.
"Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Román Quezada Anduaga, Secretario General de @AccionNacional en El Fuerte, Sinaloa. Nos sumamos a las voces que exigen el esclarecimiento de su muerte, para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley".
A las condolencias también se sumó Marko Cortés, presidente del partido al que era miembro Román Quezada.
"Lamento mucho la muerte de Román Quezada Anduaga, Secretario Nacional del PAN en El Fuerte, Sinaloa. Mi más sentido pésame y un abrazo a sus familiares y seres queridos. Exigimos una investigación inmediata que esclarezca los hechos y se sancione a quien resulte responsable del hecho".
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano condenó el asesinato de Román Quezada, secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN de El Fuerte, Sinaloa.
En redes sociales señaló que “es inaudito que el Ejecutivo Federal no reconozca que enfrentamos una crisis de inseguridad”.
Por ello, pidió se garantice la seguridad para todos los actores políticos que participarán en este proceso electoral.
"Condenamos el cobarde asesinato de Román Quezada, secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN de El Fuerte, Sinaloa. Exigimos la investigación expedita y el esclarecimiento de este lamentable hecho. Es inaudito que el Ejecutivo Federal no reconozca que enfrentamos una crisis de inseguridad. Pedimos se garantice la seguridad para todos los actores políticos que participaremos en este proceso electoral. ¡Urge un gran Acuerdo por la paz y la seguridad!"
RM