Tras los hechos violentos de este lunes, se reforzará la presencia de elementos de seguridad en los municipios de Lagos de Moreno y Mazamitla, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. En Mazamitla se confirmó la muerte de una persona a raíz del enfrentamiento.
- Te recomendamos Atacan a subdirector de policía en Lagos de Moreno y dos elementos más Policía
"Lo que hubo en Mazamitla fue un enfrentamiento entre dos grupos criminales. Hubo un muerto de ellos y todo está en orden, estamos en comunicación con las autoridades municipales"
En Lagos de Moreno fue agredido el subdirector de la Comisaría y dos elementos resultaron lesionados.
"En Lagos de Moreno hubo una agresión directa mientras se trasladaba el subdirector de la policía de Lagos, está siendo atendido en estado delicado en la ciudad de León, los dos compañeros que iban con él están también uno fuera de peligro, el otro también está siendo atendido. Estamos ya concentrados en reforzar la presencia en Lagos, había estado muy tranquilo durante los últimos meses y hoy se da este incidente".
Pese a los constantes hechos de violencia en Mazamitla, el gobernador aseguró que no se suspenderá la celebración del grito en la plaza principal.
"En el caso de Mazamitla, Tapalpa y algunos otros sitios turísticos se tiene preparado un operativo especial de vigilancia para garantizar la tranquilidad y seguridad de quienes vayan a celebrar las festividades patrias. Vamos a estar atentos, no hay ningún ajuste adicional más que el reforzamiento del dispositivo que tiene el estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las autoridades municipales para estar atentos y garantizar que todo salga bien este 15 de septiembre", dijo.
Hasta el momento, el estado de salud del subdirector de la Comisaría de Lagos de Moreno se reporta como delicado.
SRN