La aún fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, destacó que durante su administración se combatió a todos los grupos del crimen organizado, con lo que se logró una disminución en los delitos de alto impacto, y señaló que “sin duda” la capital está mejor que en la gestión de Miguel Ángel Mancera.
Al presentar su último informe al frente de la fiscalía capitalina, mencionó que en su gestión se logró una reducción del 42 por ciento en homicidios dolosos y 18 por ciento en feminicidios entre 2019 y 2023.
“Hemos dado la batalla por la justicia con dignidad y con entereza, hemos puestos las víctimas al centro y trabajado por mejorar la seguridad de los capitalinos. Sin duda puedo afirmar que la Ciudad de México está hoy mejor que en 2018.
“Hemos combatido a todas las expresiones criminales, a todos los grupos que atentan contra la tranquilidad de la gente. A diferencia del gobierno de Mancera que negaba su existencia o cerraba los ojos como si con ello fueran a desaparecer”, sostuvo en su informe.
Detalló que entre 2021 a 2023 fueron capturados mil 600 objetivos prioritarios, entre ellos 102 líderes de grupos delictivos como el cártel de Tláhuac, La Unión Tepito, Los Rodolfos, Los Tanzanios y Los Maceros.
“Desarticulados a 83 bandas criminales involucradas en delitos de alto impacto, el 50 por ciento de ellas fueron desarticuladas en 2022 y 2023 con el apoyo, con la coordinación invaluable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, añadió.
Al enlistar los logros de su administración en reducción de incidencia delictiva, Ernestina Godoy también se lanzó contra la administración de Santiago Taboada como alcalde de Benito Juárez al criticar su estrategia Blindar BJ.
“Quien piense que pintando patrullas con los colores de su partido político es una estrategia de seguridad, tiene una idea muy limitada de lo que es la seguridad ciudadana”, señaló.
IR