Exoneran a policía estatal que intentó matar a mujer en Chautla

La autoridad judicial calificó de ilegal la detención de José Arturo.

Bajo los influjos del alcohol, José Arturo sacó su arma de cargo y le disparó a una mujer. (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Como el agente del Ministerio Público no integró bien la carpeta de investigación, un Juez de Control exoneró al policía estatal que la madrugada del domingo pasado supuestamente intentó matar de un balazo a una mujer bajo los influjos del alcohol durante un convivio en la junta auxiliar Santa Tomas Chautla de la capital poblana.

La autoridad judicial calificó de ilegal la detención de José Arturo durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla ubicada sobre la avenida 11 Sur.

Lo anterior debido a que estableció que las horas y la forma del arresto por parte de los policías municipales no coincidían con las pruebas en su contra por los delitos de amenazas y ataques peligrosos que presentó el agente del Ministerio Público.

En consecuencia, el Juez de Control de Control decidió quitarles todos los cargos y dejar en libertad al elemento de la Policía Estatal, de 28 años de edad.

Como MILENIO DIGITAL lo dio a conocer, el oficial José Arturo acudió la madrugada del 9 de agosto a una reunión que se llevó a cabo en un inmueble de la zona del Oasis, en Valsequillo.

En el lugar, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, empezó a ingerir bebidas embriagantes con el resto de los asistentes.

Bajo los influjos del alcohol, José Arturo sacó su arma de cargo y le disparó a una mujer, identificada como Samira, con la intención supuestamente de matarla, pero no lo logró.

Cuando vio que la víctima le habló al número de emergencias y auxilio del 911, el elemento de la Policía Estatal huyó, pero fue asegurado por policías municipales durante un operativo.

Cabe destacar también, que la semana pasada también fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional dos elementos de la Policía Estatal, Israel y Nicolás, tras supuestamente extorsionar y atropellar a un automovilista, en el Periférico Ecológico.

Aunque un Juez de Control también los dejó libres, los uniformados tienen que ir a firmar cada semana y pagar una multa económica individual de 20 mil pesos.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha informado si va a separar de sus funciones o si va a iniciar una investigación interna en contra de estos tres elementos.

mpl

LAS MÁS VISTAS