Un hombre identificado como Timothy Kelley, ciudadano estadunidense de 60 años, resultó lesionado tras caer a una coladera mal colocada en la avenida Juárez de la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos Detienen a hombre que golpeó a su pareja en hotel de la alcaldía Cuauhtémoc Policía
¿Cómo ocurrió el accidente?
El hombre caminaba a un costado de la ciclovía, debido a que se encontraba cerrada la circulación para automovilistas, por un mitin que realizaban padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
De pronto, cuando estaba frente al Hemiciclo a Juárez, pisó la tapa de la coladera, que sólo estaba sobrepuesta, y cayó dentro del registro.
¿El hombre resultó herido?
Sus piernas quedaron mojadas hasta las rodillas y tuvo golpes en manos y rodillas. Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que estaban en el sitio, lo auxiliaron de inmediato.
Un paramédico en motocicleta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fue el primero en brindarle atención, sin embargo, solicitó una ambulancia para trasladarlo a un hospital.
La unidad médica llegó al sitio y tras estabilizar al ciudadano americano, se trasladaron al hospital San Ángel Inn de Chapultepec.
¿Dieron seguimiento al problema con la coladera?
Elementos de la SSC cerraron la coladera y colocaron un señalamiento para evitar que se registre otro incidente.
Se espera que personal de Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Cuauhtémoc acuda al sitio para cerrar de manera definitiva la coladera.
MD