En el templo de San Miguel Arcángel, perteneciente a San Miguel Xoxtla se realizó la ceremonia religiosa de despedida a Carlos Portillo, quien fue acompañado por familiares y amigos previo a su último destino en el panteón de la comunidad.
Luego de emprender el último viaje de Carlos, con música, flores, confeti y las lágrimas de sus seres queridos, el artista recorrió las calles de Xoxtla, donde vecinos de la comunidad dedicaron una serie de aplausos a modo de despedida hasta su llegada al Panteón Municipal San Miguel.
A la par, mientras el egresado de la licenciatura en Artes Plásticas de la UAP cruzaba el umbral del cementerio, su familia le dedicó una porra, donde al final gritaron pidiendo justicia por el presunto homicidio del joven de 30 años de edad.
- Te recomendamos Barbosa asegura que su gobierno investiga muerte de Carlos Portillo Gobierno
Como MILENIO Puebla informó, el pasado domingo 13 de junio Carlos Portillo fue hallado sin vida al interior de los separos donde se encontraba detenido desde un día antes, por presunta alteración del orden público. Tras darse a conocer el caso, familiares del hoy occiso señalaron que habrían sido oficiales municipales quienes le arrebataron la vida a golpes.
La versión oficial señala que tras dejar al hombre en su celda por un par de horas y regresar más tarde para ponerlo a disposición de un Juez Calificador, los agentes lo encontraron al detenido sin signos vitales. Por tal motivo, dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes tras realizar el levantamiento de cadáver y las primeras diligencias, trasladaron a Portillo al anfiteatro.
Investigan muerte por abuso policial
Al señalar que no se quedará sin aclarar la muerte de Carlos Portillo, un joven de 30 años de edad fue encontrado sin vida al interior de los separos de San Miguel Xoxtla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que toda la policía de ese lugar ya declara en la Fiscalía General del Estado (FGE).
En rueda de prensa, indicó que su gobierno ha estado atento al tema y todo apunta que sí se trató de “abuso policial”. Afirmó que este tipo de hechos no se pueden quedar sin aclarar, por lo que fueron citados a declarar los involucrados y será la FGE la que dé a conocer los resultados de la misma una vez que se concluya.
“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela, no vamos a dejar que se quede sin aclarar; está avanzada la investigación, están declarando en la Fiscalía toda la policía de Xoxtla, incluidos mandos. Todo apunta a que sería un abuso policial”, asentó.
mpl