Difieren primera audiencia de juicio oral por feminicidio de Mara Castilla

Debido a la gran cantidad de pruebas a desahogar, la primera audiencia fue diferida para el 26 de diciembre.

Mara Fernanda Castilla desapareció luego de tomar un taxi de la empresa Cabify.
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

La primera audiencia del juicio oral para fallar a favor o en contra de Ricardo Alexis por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla fue diferida para el 26 de diciembre por la autoridad debido a la gran cantidad de pruebas a desahogar.

Así lo dio a conocer este miércoles afuera de la Casa de Justicia de Puebla Francisco Tlahuicole, defensa legal del ex chofer de Cabify, quien dijo que serán más de 120 testigos los que serán presentados.

Señaló que el objetivo es que el Juez de Oralidad tenga tanto el panorama a favor como en contra, el cual encabeza el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para fallar a favor o en contra de Ricardo Alexis, quien el 18 de septiembre del 2018 fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la joven que estudiaba en la UPAEP, por lo que permanece preso en el Penal de San Miguel.

Por otra parte, Francisco Tlahuicole dijo que, en caso de que el próximo 26 de diciembre la autoridad ya no difiera la primera audiencia, iniciará el proceso para dar inicio con el Juicio Oral que, dijo, se resolverá en aproximadamente un mes.

Al tener conocimiento de lo anterior, la madre de la víctima aseguró que llevarán el proceso hasta el fin porque o único que quieren es que el feminicidio de su hija no quede impune.

Sobre el caso cabe recordar que, de acuerdo con las investigaciones de la FGE, Ricardo Alexis, como chofer de Cabify, acudió la madrugada del 8 de septiembre del 2017 por Mara Fernanda Castilla, originaria de Veracruz, al municipio de San Andrés Cholula, donde había acudido a un antro con sus amigos.

Posteriormente, abundó, la llevó a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Torres Mayorazgo, pero nunca la bajó y la llevó a un motel.

Tras presuntamente abusar sexualmente de la joven, que en ese entonces tenía 19 años, el organismo dijo que Ricardo Alexis abandonó el cuerpo en una barranca ubicada en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec de la capital poblana, donde fue hallado el 16 de septiembre, lo cual documentó MILENIO DIGITAL.

mpl

LAS MÁS VISTAS