De múltiples puñaladas fue como Estefanía N., fue asesinada en un inmueble de Xicotepec de Juárez, posterior al crimen, las autoridades confirmaron que este caso se investiga con perspectiva de género. Además, a través de redes sociales se dio a conocer que la víctima había reportado acoso y hostigamiento días antes del femincidio.
Durante el 25 de marzo del presente año, un menor de edad corrió aterrado a pedir auxilio cuado encontró el cuerpo sin vida de Estefanía N., al interior de una vivienda de la calle 21 de Marzo en la colonia La Ribera.
- Te recomendamos Hombre se apuñala tras discutir con su esposa en Tehuacán, Puebla Policía

Este hecho generó el inicio de una investigación ministerial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en su momento, no se explicó la forma en que "Fanny" había perdido la vida, sin embargo, hoy se sabe que fue víctima de un feminicidio.
De acuerdo con la información que se ha hecho pública por sus amigas, a Estefanía la asesinaron de múltiples puñaladas, incluso se especula que habrían sido más de 30 las heridas que le realizaron.
Por lo anterior, el menor que encontró la escena del crimen recibió atención psicológica mientras que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género ha iniciado las pesquisas correspondientes con perspectiva de género.
Ante esta situación, vecinos y amigos de la hoy occisa, han hecho un llamado a las autoridades de Xicotepec de Juárez para reforzar y garantizar la seguridad en su comunidad; además de que han hecho una colecta económica para cubrir los gastos funerarios de "Fanny" debido a que ella no tenía familia, pues su madre murió durante la pandemia de la Covid-19.
Además de ello, este jueves se ha dado a conocer que Estefanía había reportado días antes haber sido acosada por una persona de quien no reveló su identidad pero contó en redes sociales la situación que había vivido previo a su muerte.
"Hay una persona que el día sábado me estuvo hostigando y me tomó fotos sin mi consentimiento. La verdad, en ningún momento le presté atención y en varias ocasiones le pedí que dejara de tomarme fotos, a lo que me decía que 'solo una y ya'. Incluso hasta una amiga le comentó que ya era incómodo, pero la persona siguió. El día de ayer me comentaron que la persona me subió a su estado sin mi consentimiento y comentando cosas que me incomodan. Qué pena, ojalá los hombres entiendan un día lo que es el respeto.", expuso la víctima.
Por estos motivos, colectivos feministas de la Sierra Norte y de la capital poblana, preparan manifestaciones para exigir una investigación pronta y acertiva para encontrar al o los responsables de este delito.
AAC