Cerca de las 13:30 horas, jóvenes embozados, en su mayoría mujeres, arribaron a inmediaciones del búnker de la Fiscalía General de Justicia capitalina para exigir que las autoridades intervengan en los casos de acoso, abuso y violencia de género que ocurren en la UNAM, principalmente en la preparatoria plantel 3, “Justo Sierra”.
“Hemos tenido muchos casos de abusos que llegan hasta violaciones, dentro del plantel de Prepa 3, en el gimnasio por parte de dos hermanos que entrenan lucha olímpica y el entrenador José Guadalupe tiene conocimiento”, explicaron las manifestantes con el rostro cubierto.
- Te recomendamos UNAM separa del cargo a profesor acusado de acoso a alumnas de arquitectura Política
Las manifestantes aseguran que por lo menos nueve casos de los que ellas están enteradas, ocurren al interior del gimnasio del plantel y comentan que las autoridades no han intervenido, además informaron que hay dos denuncias en la Procuraduría capitalina y hasta el momento no han sido resueltas, por lo que piden que sean atendidas.
Las manifestantes realizaron pintas y colocaron algunas fotografías de los presuntos agresores en la fachada del búnker, que se encuentra en la calle Gabriel Hernández de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Por ahora, una comisión ya fue atendida y se espera que salgan para informar los temas que se trataron. Debido a esta protesta, la circulación en Gabriel Hernández se encuentra cerrada desde Dr. Lavista hasta Río de la Loza.
FS