La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Pablo “C” y Martín “R”, por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, robo a personas que presten servicios de autotransporte federal de carga y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Puebla.
- Te recomendamos Rescatan a 186 migrantes y detienen a seis polleros en San Sebastián de Aparicio Policía
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el kilómetro 180+300 del camino nacional (2100) Puebla-Córdoba, con dirección hacia Tepeaca, los hoy sentenciados se apoderaron de un tractocamión con placas de circulación del Servicio Público Federal.
Al interior del vehículo contenía paquetería y privaron de su libertad al conductor de éste, mediante amenazas con un arma de fuego.
La FGR informó en un comunicado que, por estos hechos, elementos de la entonces Policía Federal los pusieron a disposición de esta FGR en Puebla, quien realizó el trabajo jurídico que derivó en la sentencia condenatoria mencionada, además de multa de 322 mil 400 pesos.
mpl