En Tijuana, Baja California, se firmó el convenio de colaboración para la implementación del pacto por la justicia de género.
El evento estuvo encabezado por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, quién resaltó que esta acción: “marca un avance en pro de la igualdad de género, para que ninguna mujer o niña se quede atrás y se garantice el goce efectivo de sus derechos”.
Al mismo tiempo pidió que concluido el proceso electoral se dejen atrás los debates propios de la contienda y se resalten las diferentes ideologías y visiones de gobierno,
Para: “reconciliar posiciones, tender puentes, armonizar intereses, encontrar puntos en común, en eso estriba la democracia”.
También en el evento estuvo presente la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alejandro Isaac Fregoso López.
"Las mujeres son una poderosa fuerza de cambio y que ya no hay límites para nosotras, por lo que debe prevalecer el principio de igualdad, para desterrar sesgos, prejuicios o estereotipos que desembocan en desigualdad, discriminación y violencia".
Finalmente, Esquivel Mossa aseguró que, con el liderazgo de los órganos de impartición de justicia, la implementación del Pacto en el Estado de Baja California habrá de rendir frutos, para que ninguna mujer o niña, ya sea rural, indígena, afrodescendiente, con discapacidad, en el servicio público o en la iniciativa privada, se quede atrás en sus derechos.
MO