Las seis personas detenidas por los cuerpos hallados en una fosa clandestina en la comunidad de El Castillo, Veracruz, ya están siendo procesadas.
Además, se busca a otros delincuentes que podrían estar involucrados en estos hechos, indicó la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans.
En una entrevista al salir del Congreso de Veracruz, donde asistió a la comparecencia del encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, por la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Hernández destacó que los seis detenidos por la fosa, donde se encontraron los cuerpos de un menor de 3 años y su madre, no son los únicos implicados en el crimen.
Hay más personas responsables que están siendo investigadas.
También están examinando si existe alguna conexión entre la fosa descubierta el 7 de noviembre y las dos encontradas a principios de octubre en la misma localidad de El Castillo.
En las primeras fosas, se hallaron los cuerpos de un policía estatal y un par de hermanos.
En una entrevista, el secretario de seguridad pública, Cuauhtémoc Zúñiga, señaló que mantienen patrullajes constantes y coordinación con autoridades federales para prevenir casos de entierros clandestinos en la zona rural de Xalapa.
MO