Gabriel G., alias “El Tato”, presunto autor intelectual del ataque contra el bar Lacoss que dejó siete personas muertas, fue vinculado a proceso, ahora por delitos contra la salud y cohecho.
El juez de la causa mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y estableció dos meses para el periodo de investigación, el cual finalizará en el próximo mes de febrero.
El de delitos contra la salud en su modalidad de comercio fue por la venta de metanfetamina, cocaína y marihuana, además de cohecho, ya que presuntamente intentó sobornar a los agentes para evitar su captura.
El juez se declaró incompetente por los delitos de portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que dicha acusación fue turnada a las autoridades federales.
El 2 de diciembre pasado, la fiscal Idamis Pastor Betancourt informó que “El Tato” había sido vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, posesión y venta de sustancias ilícitas, extorsión y daño en propiedad ajena.
“El Tato” es señalado como el responsable de ordenar el ataque en el que se incendió el bar Lacoss, que dejó como saldo siete personas muertas, dos de ellas en el hospital.
A través de redes sociales, se dio a conocer un video en el que se observa al imputado ingresar con otros sujetos al table dance “Mamitas” para golpear a los encargados y amenazarlos con armas de fuego, presuntamente para obligarlos a vender la droga que él distribuía.
AAC