El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, comparecerá de nueva cuenta ante un juez para la audiencia inicial, en la cual, la Fiscalía General de la República (FGR) detallará la acusación en su contra.
El funcionario federal llegó minutos antes de las 08:00 horas al Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez para esta audiencia que está prevista a comenzar a las 9:15 horas.
El funcionario federal llegó acompañado de su médico privado y personal de Comunicación Social del INM.
En esta diligencia, el Ministerio Público de la Federación buscará imputarle el delito de ejercicio ilícito del servicio público por el incendio en una estación migratoria el pasado 27 de marzo en el que murieron 40 indocumentados y 25 más resultaron heridos.
Hoy también podría definirse la situación jurídica de Antonio Molina, director General de Control y Verificación Migratoria del INM, quien decidió solicitar la duplicidad del término constitucional para definir si es vinculado a proceso.
El viernes pasado, los abogados defensores de Garduño Yáñez le dijeron al juez federal que la copia de la carpeta de investigación había sido entregada a un defensor público penal que no iba a representar a su cliente y pidieron tiempo para conocer los datos que obran en la carpeta.
IR