Tras una balacera contra presuntos delincuentes, policías federales frustraron el robo de un tráiler con productos de higiene personal en la Autopista Puebla-Orizaba.
Los uniformados realizaban un recorrido de rutina anoche, cerca de las 21:00 horas, con dirección al Puerto de Veracruz, según las primeras investigaciones.
Al llegar a la altura del kilómetro 225, se toparon con unos sujetos armados que tenían montado un retén falso, como los que han sido denunciados por transportistas varias veces.
Al ver la presencia de los elementos de la Policía Federal, los presuntos delincuentes abrieron fuego en su contra para tratar de ahuyentarlos y poder escapar.
- Te recomendamos Linchan a sujeto tras asesinar a su pareja Policía
No obstante, los elementos de la Policía Federal repelieron la agresión, la cual desató una balacera entre ambos bandos que no dejó heridos ni muertos.
Durante la refriega, los presuntos delincuentes lograron huir entre la maleza de un camino rural ubicado a un costado de la autopista, por lo que los uniformados no los encontraron.
Sin embargo, los sujetos dejaron abandonados dos vehículos, una camioneta Ford Lobo con reporte de robo sin placas y un automóvil sedán con láminas encimadas.
Tras esta acción, los uniformados lograron frustrar el robo de un tráiler cargado con productos Colgate-Palmolive con valor de 422 mil pesos que pretendían llevarse los sujetos.
Aunque montaron un operativo, los elementos de la Policía Federal no lograron ubicar a los presuntos delincuentes, quienes utilizan los caminos aledaños a la vialidad para escapar.
Por lo anterior, le ordenaron al personal de grúas que trasladara los vehículos de los delincuentes al corralón de la corporación para investigarlos.
Aunque los sujetos portaban armas, los agentes no hallaron ninguna dentro de las unidades que parcialmente se veían seminuevas.
La mañana del martes, cerca de las 11:20 horas, detectaron un camino irregular, a la altura del 220+900, a unos kilómetros de donde ocurrió el enfrentamiento.
Por lo anterior, los agentes federales colocaron bloques de concreto con la ayuda de una grúa particular para evitar que los delincuentes utilicen estas salidas.
Dicha medida, señalaron, se realizó debido a que el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha tomado cartas en el asunto para colocar protecciones entre los caminos rurales y la carretera de cuota.
Los agentes federales indicaron que continuarán bloqueando dichos accesos clandestinos para evitar que los delincuentes los utilicen como entrada y salida.
Además, aseguraron que reforzarán la vigilancia para tratar de erradicar los retenes falsos que montan los delincuentes para asaltar a los transportistas de carga.
En diversas ocasiones, los usuarios de la autopista, principalmente a la altura del municipio de Esperanza, han reportado a estos sujetos.
Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre, a la altura del kilómetro 221, dos grupos criminales se enfrentaron a balazos con armas largas.
Por lo anterior, murieron cinco sujetos, quienes fueron hallados por agentes policíacos.
De acuerdo con las investigaciones, los sujetos abatidos serían integrantes de una banda dedicada al robo en carretera, que opera principalmente en la zona de Ciudad Serdán.
ARP