Una juez de control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Juan Antonio “R”, El Tony, identificado como líder de la organización criminal Fuerza Anti Unión de Tepito, tras la captura de Jorge Miguel “R”, El Cabezas.
Enfrentará juicio por delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Fue detenido el pasado 29 de octubre en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que le aseguró droga, un arma corta y un vehículo.
Según informes de inteligencia, El Tony retomó el liderazgo y control de la Fuerza Anti Unión, encargada de extorsión, narcomenudeo, secuestro, homicidios, cobro de piso y robo en Ciudad de México.
Esto después de la captura de El Cabezas, además de que se le relaciona con el asesinato de tres personas de confianza de Óscar Flores, El Lunares, su rival y cabecilla de La Unión de Tepito.
Los cuerpos de estas personas fueron abandonados dentro de un vehículo en Ecatepec, Estado de México.
Por otra parte, fue calificada por la autoridad judicial como legal la detención de cinco integrantes de La Unión de Tepito relacionados con El Lunares, quienes fueron capturados el pasado lunes en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc por efectivos de la SSC y PGJ.
Durante una diligencia ministerial fueron asegurados una granada, armas cortas, largas, cartuchos útiles y aproximadamente 15 kilos de estupefaciente.
bgpa