Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, negó tener vínculos con el crimen organizado luego de que en redes sociales circulara un video en el un hombre identificado como Carlos Enrique Sánchez Martínez, El Cholo, indicara que le pidió apoyo en contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de Twitter, García Harfuch desmintió la supuesta relación con el crimen organizado, pues aseguró que su "compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia".
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre ligado a célula delictiva que atentó contra García Harfuch Policía
En el video, el El Cholo indicó que se reunió con el secretario de Seguridad en la Ciudad de México para que le brindara apoyo, ya que ambos son contras del CJNG.
"Sí me brindó el apoyo (...), ocupaba algo relevante para poder dejase caer aquí a la ciudad con toda su gente o el apoyo que iba a mandarme", dijo.
En el video, El Cholo también se atribuyó fosas en Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan.
Asimismo, señaló que cuenta con el "apoyo del 03, Mario Alberto, y el 02, Zambrano", a quienes relacionó con elementos de la policía.
Además, El Cholo habría dado la orden a otra persona, a quien refirió como Marino, para asesinar a once personas en Tonalá.
"Todo el desmadre que se dio fue órdenes mías, pero para que Harfuch me apoyara en todo", indicó.
ROA