Personal del área jurídica del DIF municipal Gómez Palacio, Durango, presentó denuncia en contra de una pareja de migrantes debido a la muerte de su hijo recién nacido, ya que se encontraba enfermo y no lo habían alimentado en tres días.
Lo anterior quedó al descubierto el día 15 del mes en curso a las 17:30 horas cuando elementos del departamento de Migración localizaron y aseguraron a 8 personas de origen Guatemalteco, entre los que se encontraba la pareja, Israel y Estela, así como su hijo de 1 mes 19 días de nacido.
- Te recomendamos Tren le amputa ambas piernas a migrante en Gómez Palacio Policía
Personal del Instituto Nacional de Migración se percató que el pequeño se encontraba enfermo, con cuadro avanzado de desnutrición y lesiones en el cráneo, por lo que solicitaron apoyo para el resguardo del menor y que recibiera atención médica inmediata.
Al respecto los padres del niño señalaron que ya tenía tres días sin comer y con fiebre, pero que no habían hecho nada al respecto ya que pensaron que mejoraría.
Jurídicos del DIF municipal iniciaron el proceso legal para resguardo del menor y le trasladaron al Hospital de Especialidades donde ingresó presentando hemorragia sub aracnoidea temporo occipital, edema cerebral, así como anemia grado 2 y desnutrición, lo que posteriormente provocó su muerte la noche del martes.
El Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo a la morgue de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango para la necropsia de ley y donde ya inició la carpeta de investigación por lo que le resulte a los padres del menor.
aarp