Elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas fueron atacados por civiles armados en la comunidad de Jagüey, del municipio de Villanueva, cerca de los límites con Jalisco este jueves.
Los uniformados lograron repeler el ataque sin que fueran heridos y detuvieron a cuatro agresores; desde la capital salieron refuerzos de agentes especiales y apoyo aéreo, así lo informó Arturo Medina Mayoral, secretario de seguridad pública de Zacatecas.
“Se giró la orden para que “El Cuervo”, que es el distintivo del helicóptero, saliera de inmediato a efectuar reconocimientos radiales para tratar de ubicar desde arriba algún grupo o algo que quiera agredir y darle la ubicación a la Fuerza de la Guardia Nacional”, indicó el general en retiro.
Los agresores de los uniformados deberán responder por la balacera ante las autoridades federales, explicó Christian Camacho, fiscal de Justicia de Zacatecas.
“En calidad de detenido a la Fiscalía General de la República, pero ya en calidad de detenido”.
Dos de los agresores fueron heridos y trasladados de emergencia a un hospital de Jalisco, agregó el general Medina Mayoral.
“Ya mandamos la ambulancia de nosotros para evacuar, darle la atención al delincuente que está lesionado”.
A los cuatro detenidos se les decomisaron cuatro armas largas y 40 explosivos de fabricación artesanal que transportaban en una mochila
VJHM