Tras un operativo en la alcaldía Iztapalapa, esta tarde se presentó una balacera entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un grupo delictivo, presuntamente dedicado a estafar y asaltar a posibles compradores de vehículos, el cual fue ligado, a través de las indagatorias policiales, con un robo en la Gustavo A Madero.
El saldo de la balacera en la colonia El Paraíso fue de tres hombres muertos: dos que murieron en el lugar y uno más que falleció en el hospital, así como dos presuntos miembros del grupo delictivo que fueron detenidos. Un policía también fue herido en el enfrentamiento.
- Te recomendamos Operativo en Iztapalapa deja dos muertos y dos heridos Policía
El 21 de marzo, elementos de la SSC recibieron un reporte de disparos de arma de fuego en la calle Puerto Guaymas, en la colonia Casas Alemán de la GAM, luego de un robo a un posible comprador de un vehículo ofertado a través de Facebook.
Derivado de estos hechos, se dio seguimiento a un vehículo tipo taxi cromática rosa con blanco, en el que huyeron los presuntos responsables, el cual fue identificado en la alcaldía Iztapalapa.
Fue así que las autoridades tuvieron conocimiento de una persona que se reuniría con los compradores, en la calle Ingeniero Topógrafo, por lo que implementaron un operativo en la zona.
Cuando la persona que realizaría la venta de un vehículo se percató que los posibles compradores actuaban de una forma inusual, solicitó el apoyo de los oficiales capitalinos.
Al lugar llegaron los uniformados, por lo que los supuestos compradores intentaron huir y realizaron disparos mientras intentaban entrar a un domicilio, lo que derivó en una persecución.
Los agentes repelieron la agresión, acción que dejó dos posibles delincuentes muertos en el lugar y uno más lesionado, que posteriormente perdió la vida en un hospital, todos en posesión de armas de fuego.
Como resultado de estas acciones, dos posibles agresores perdieron la vida en el lugar, y uno más que resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde murió más tarde.
Además, dos hombres de 24 y 46 años, que portaban armas de fuego, fueron detenidos, y puestos a disposición de un Ministerio Público para determinar su situación legal.
Los uniformados también aseguraron dos armas de fuego que portaban los delincuentes fallecidos, así como un vehículo que se encontraba en el sitio, objetos que fueron trasladados ante las autoridades ministeriales para integrar la carpeta de investigación.
En estos hechos, un policía resultó herido por impactos de arma de fuego en las piernas, por lo fue llevado por paramédicos a un helipuerto ubicado en las instalaciones de la policía capitalina en Iztapalapa, donde una aeronave del agrupamiento Cóndores lo trasladó a un hospital para su atención médica.
Investigaciones señalan que este grupo se dedicaba a ofrecer vehículos a través de redes sociales y páginas de Internet de venta de productos usados.
Posteriormente, contactan a los posibles compradores, los citaba en distintas zonas de la Ciudad de México, principalmente de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde los asaltaban, amagaban con armas de fuego, algunas de ellas de fabricación casera.
Estos sujetos fueron identificados por las autoridades presuntamente por su alto grado de violencia, pues en la mayoría de los casos habrían lesionaban a sus víctimas y los despojaban también de sus pertenencias.
ASEC