Integrantes de dos grupos delictivos se enfrentaron a balazos en los límites entre Tijuana y Otay Mesa, con un saldo de un hombre muerto y tres heridos.
Personal de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector Otay Mesa encontró del lado norteamericano a tres hombres heridos de bala.
Contaron que había una cuarta persona herida de bala, tal vez ya sin vida, pero en el lado mexicano. Los sobrevivientes reconocieron pertenecer a un grupo delictivo.
Dijeron que por la madrugada se enfrentaron con integrantes de otra organización, sin precisar si se dedican al tráfico de drogas o migrantes, aunque esa zona es usada para el tráfico de personas porque no hay muro divisorio.
Agentes de CBP informaron a las autoridades en Tijuana que, de acuerdo con los heridos, había varias personas heridas y tal vez una muerta.
Integrantes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) atendieron la emergencia con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional; encontraron a un hombre muerto.
Estaba en un acotamiento a altura de kilómetros 145 de la carretera Mexicali-Tijuana.
La víctima tenía heridas por proyectil de arma de fuego.
La Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por lo sucedido.
FMU