Guardaespaldas impidieron robo en sucursal BBVA en San Felipe del Progreso

Los reportes indican que se generó la balacera cuando los delincuentes trataron se asaltar a una mujer que iba acompañada de hombres armados.

Tras intentar huir, las autoridades detuvieron a uno de los implicados en la balacera en un banco de San Felipe del Progreso. Foto: (Especial)
Abadiel Martínez
San Felipe del Progreso /

Luego de la balacera que dejó un hombre sin vida, dos lesionados en una sucursal de BBVA de San Felipe del Progreso, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que se trató de un intento de asalto contra una cuentahabiente,  pero la cual iba a acompañada de guardaespaldas quienes impidieron el robo y habrían abatido a uno de los presuntos criminales. 

Así fue el intento de asalto

La dependencia estatal detalló que los hechos ocurrieron la tarde del 9 de septiembre en la sucursal bancaria ubicada en la calle López Tello, esquina con Nicolás Bravo, en la colonia Centro, donde reportaron una balacera, derivada de un robo con violencia a una cuentahabiente.

Al llegar los elementos de seguridad visualizaron a dos hombres lesionados de bala y uno más sin signos vitales, además de que a un costado del cuerpo había un arma de fuego.

Las primeras investigaciones arrojaron que la mujer a la que pretendían asaltar iba acompañada de dos hombres armados, quienes impidieron el robo y accionaron sus armas, lo que generó un enfrentamiento; aparentemente, la persona que perdió la vida era parte del grupo de hampones.

Delincuentes huyeron en un auto robado

Testigos indicaron que los cómplices robaron con lujo de violencia un vehículo Volkswagen Vento para intentar escapar con dirección a la comunidad conocida como El Calvario, por lo que elementos de seguridad estatal, municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron una persecución hasta el paraje Millas, en donde los sospechosos descendieron del vehículo y detonaron sus armas en contra de los oficiales.

Los elementos repelieron la agresión y detuvieron a uno de los implicados, quien fue identificado como José "N", de 42 años, mientras que otros dos hombres lograron escapar.

Intento de linchamiento

Las autoridades ya se disponían a presentar al detenido ante el Ministerio Público, pero un grupo de por lo menos 100 pobladores trataron de impedir la acción, ya que al parecer querían linchar al individuo.

A pesar de que los efectivos y el detenido fueron golpeados por los pobladores, finalmente pudieron controlar la situación y presentar al individuo ante la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal, además de que continúan las investigaciones para detener a los otros dos implicados.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.