Este viernes se registró el hallazgo de restos humanos abandonados frente a una escuela ubicada en las inmediaciones a la zona de panteones, en la capital de Zacatecas, lo que desplegó una fuerte movilización policiaca y militar.
Mediante una llamada anónima, el Sistema Telefónico de Atención a Emergencias 911 tomó conocimiento de una bolsa plástica sospechosa que estaba colocada en la puerta principal de la escuela primaria Salvador Varela.
Dicho envoltorio emanaba sangre, por lo que las denuncias de los peatones que transitaban por la calle Julio Ruelas se multiplicaron hacia las autoridades.
Policías municipales capitalinos llegaron al sitio como primeros respondientes y confirmaron que dentro de la bolsa había restos humanos, por lo que acordonaron el lugar como escena del crimen.
Los agentes forenses de la Fiscalía, confirmaron que de ellos, la cabeza pertenece a un hombre, aunque aún se desconoce su identidad.
En tanto, debido a que la institución fue fumigada ayer; este viernes se había programado la suspensión de clases, por lo que no permanecían alumnos en las instalaciones al momento del hallazgo.
ksh