Un contingente de más de 150 personas migrantes, fue descubierto cuando se encontraba recluido en un Hotel de Puebla, donde se espera que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realice los procesos correspondientes para determinar su situación migratoria en el país.
La tarde de este jueves, una llamada anónima habría reportado a las autoridades la ubicación de un contingente de personas extranjeras que presuntamente viajaban por territorio poblano de manera irregular.
Por lo anterior, agentes de la Policía Estatal de Puebla, acudieron hasta un Hotel ubicado en la calle Paricutín de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Tras una revisión en el inmueble de contabilizaron aproximadamente 183 personas de origen extranjero.
Además de ello, ninguno de los migrantes habría contado con la documentación correspondiente para corroborar su estancia legal en el país; por lo que se procedió a dar aviso al INM para realizar los procesos migratorios correspondientes.
Una vez que las autoridades migratorias trasladaron al grupo de extranjeros hasta sus instalaciones, se dio a conocer que las personas eran provenientes de Cuba, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Venezuela. Además, a resguardo de las autoridades ministeriales quedaron bajo resguardo Angélica N. y Zulema N., quienes serán investigadas por su probable participación en el delito de tráfico de personas.
CHM