Un grupo de personas extranjeras, fueron encontradas al interior de un camión, donde viajaban en condiciones de hacimiento que ponían en riesgo su integridad durante su paso por el estado de Puebla.
La tarde de este miércoles, un operativo de seguridad en inmediaciones de la Carretera Internacional Oaxaca - Izúcar de Matamoros, permitió que un grupo de Agentes Federales de Migración (AFM) detectaran un camión donde viajaban más de 100 personas.
Tras una revisión, el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), constató que las 116 personas que viajaban en la caja de un torton cubierta por una lona en evidentes condiciones de hacinamiento, eran extranjeros que no contaban con su documentación reglamentaria para permanecer en el país de manera legal.
En el vehículo había 9 menores de edad, 73 hombres y 34 mujeres; mismos que se repartían en 91 personas cubanas, 16 procedentes de Nicaragua, 4 de El Salvador, 3 de Honduras, 1 de Panamá y 1 de Venezuela; mismas que fueron llevados a las instalaciones del INM para realizar su proceso correspondiente.
Mientras que el conductor del camión y su acompañante quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación correspondiente por la posible comisión del delito de tráfico de personas. Es importante mencionar que los menores de edad quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla.
CHM