Suman hasta el momento 19 cuerpos extraídos de fosas y al menos 35 puntos presuntamente positivos, hallados en un terreno que quedó a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, zona donde ayer en coordinación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se detuvo a tres hombres.
Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que en la zona no se han terminado las indagatorias por lo que elementos de las FSPE resguardan el sitio y no se descarta que existan más restos óseos o corpóreos.
El terreno se ubica en la comunidad de Cañada de Caracheo, perteneciente al municipio de Cortazar entre las calles Abasolo y Luis de Cortazar.
Vecinos aseguraron que constantemente había movimiento de personas. A simple vista en la entrada del terreno se aprecian algunos “tendidos” con un par de lonas, trastes y basura quemada. Del otro extremo se visualizan algunas estructuras construidas con acabados en piedra.
Ayer, autoridades estatales de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Fiscalía del Estado informaron sobre la detención de tres integrantes de un grupo criminal, a quienes se les aseguró tres armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, dosis de droga, dos motocicletas y un vehículo sedán con alteraciones.
La Fiscalía General del Estado ya integra una carpeta de investigación para determinar la situación jurídica de los detenidos identificados como Luis “N”, José “N” y Javier “N”.