Los cadáveres que han sido hallados embolsados o ejecutados en los últimos meses en distintos puntos de la entidad están relacionados con ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al narcomenudeo o al robo de combustible.
Así lo determinó durante una rueda de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, quien reconoció que este tipo de hechos alarman a la ciudadanía por tratarse de casos de extrema violencia.
“Sin duda uno de los delitos que más alarma es el relativo al de los homicidios y, sin duda, tienen relación, sobre todo de autoría, con narcomenudeo y algunos en menor cantidad a robo de hidrocarburo”, expresó.
Sin embargo, no profundizó en los nombres de los grupos criminales que se disputan el control de estos dos delitos, los cuales en los últimos años han incrementado de manera considerable en Puebla.
“Estamos investigando de manera integral y espero que pronto les podamos dar cuenta de cómo pasan estos homicidios y qué grupos delictivos están luchando”, concluyó Higuera.
MITM