El encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que el caso de la mujer que privó de la vida a sus hijos, en el municipio de Tasquillo, se resolvió a través de un procedimiento abreviado y fue sentenciada a 33 años de prisión.
El pasado 13 de abril, en un domicilio de la localidad de Portezuelo, municipio de Tasquillo, dos menores de edad de siete y nueve años de edad fueron encontrados sin vida y a E.M.H. inconsciente, quien fue señalada de privarlos de la vida tras envenenarlos con pesticida.
Luego de una serie de pruebas periciales se confirmó que los menores de edad consumieron alimentos en los que les fue vertida una sustancia pesticida, misma que les provocó la muerte.
Tres días, después, el 16 de abril E.M.H. fue vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso calificado luego de ser presentada ante un juez de control en el distrito judicial de Zimapán.
De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales el procedimiento abreviado será considerado una forma de terminación anticipada del proceso. El acusado que sea sentenciado mediante procedimiento abreviado podrá obtener una reducción en su sanción solicitada por el Ministerio Público.