Captan en VIDEO a hombre presuntamente agrediendo a su madre en Xochimilco

El agresor, quien presuntamente es hijo de la víctima, la despojó de su casa bajo amenazas y lujo de violencia.

Hombre agrede a mujer de la tercera edad.
Milenio Policía
Ciudad de México /

Una mujer de la tercera edad fue agredida presuntamente por su propio hijo en un domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México, aparentemente para despojarla de su vivienda. La agresión quedó registrada en video. 

De acuerdo con las imágenes recuperadas, los hechos ocurrieron el 16 de febrero, al interior del domicilio de la víctima, donde la mujer vivió más de 40 años y en la cual habría brindado alojamiento al atacante y a la esposa e hija de éste.

Con lujo de violencia, el hombre logró privarla de su casa ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco para después botar sus pertenencias en la acera de la calle.

A través de un video difundido por el reportero Carlos Jiménez, se muestra que el hombre identificado como Porfirio Camacho Ávila de 46 años de edad, ejerce violencia verbal y física en contra de la mujer, identificada como Alejandra. Con amenazas y golpes, la tira contra el suelo y logra sacarla a la calle. 


La Fiscalía de la Ciudad de México acudió al domicilio; sin embargo, no obtuvo respuesta, pues nadie acudió al llamado y la chapa de la puerta fue cambiada.

Se tiene conocimiento que en el año 2005, el presunto agresor ingresó al Reclusorio Norte, bajo cargos relacionados con el delito de robo agravado; sin embargo, obtuvo libertad bajo fianza que cubrió su madre.

En la Ciudad de México, la cifra de casos de maltrato hacia los adultos mayores no está contabilizada, pues no todos son reportados. Sin embargo, de los que se tiene registro, el 57% proviene de los hijos.

Las formas en las que una persona de la tercera edad recibe maltrato va desde abusos psicológicos y físicos hasta el abandono y la posesión ilegal de sus recursos económicos y bienes inmuebles.

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.