Una intensa movilización se lleva a cabo en una tienda Elektra en el municipio de Metepec, Estado de México, en donde un hombre presuntamente ingresó con un explosivo y amenazó con detonar el artefacto si no le entregaban una suma de dinero; no obstante, elementos de seguridad acudieron para detener al individuo y descartar el objeto detonante.
De acuerdo con fuentes de seguridad, un hombre originario del Valle de México irrumpió en la tienda ubicada en Manuel J. Clouthier, en la colonia Pilares, en donde dijo tener un objeto oculto que era explosivo y que pretendía utilizarlo si no le entregaran 300 mil pesos en efectivo.
Autoridades acudieron al lugar
Inmediatamente se alertó a las autoridades, por lo que acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Metepec, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Los uniformados lograron detener al presunto delincuente; sin embargo, corroboraron que sostenía un objeto amarrado con cinta adhesiva, el cual decía que era un explosivo.
Uno de los perros adiestrados de la dependencia municipal no detectó anomalías en el artefacto; no obstante, se siguió el protocolo y esperaron al equipo especializado de la Secretaría de Seguridad, quienes se encuentran revisando el dispositivo para descartar el riesgo.
kr