California: arrestan a hombre que llevaba 16 perros en camioneta; habían perros muertos

Los perros iban desde un golden retriever y un husky hasta un dálmata y un pomerania.

Los perros iban desde un golden retriever y un husky hasta un dálmata y un pomerania. / Getty Images.

Milenio Digital y Agencia AP

Un hombre fue arrestado en el norte de California luego de que se encontraran 16 perros dentro de su camioneta, algunos de ellos muertos, dijeron las autoridades.

Un informe sobre un vehículo sospechoso el viernes envió a agentes del alguacil del condado de El Dorado a Bridal Veil Falls, un área rural al noreste de Sacramento, dijeron las autoridades.

Los agentes se comunicaron con el propietario, revisaron la camioneta y obtuvieron una orden de registro.

"Durante la búsqueda del vehículo, se recuperaron tres perros muertos y 13 perros vivos fueron puestos al cuidado de Servicios para Animales", dijo la Oficina del Sheriff en una publicación de Facebook.

El vehículo  también estaba lleno de mochilas y otras bolsas y cajas de cartón junto con ropa y posible ropa de cama, según se aprecia en la foto.

Los perros iban desde un golden retriever y un husky hasta un dálmata y un pomerania.

Había una “cantidad excesiva de moscas allí y perros de desperdicio atados”, dijo a KOVR-TV, Henry Brzezinski, gerente de Servicios para Animales del condado.

El propietario de la camioneta, ZJar Uruluzu, de 57 años, fue arrestado bajo sospecha de falta de cuidado y crueldad hacia los animales. Permaneció encarcelado el lunes con una fianza de 50.000 dólares, según los registros de la cárcel.

No quedó claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

mg

NOTAS MÁS VISTAS