Hombre mata a su esposa a 'cinturonazos' en Nuevo Laredo

Aseguran vecinos que la pareja discutía, porque el cónyuge era violento y alcohólico; fue detenido por la Policía Estatal.

Hombre es detenido por matar a su esposa a golpe de cinturón en Nuevo Laredo (Foto/CORTESÍA)
Nuevo Laredo /

Una mujer murió a consecuencia de los golpes que le dio su esposo con un cinturón y un tronco de madera. La víctima fue identificada como Jennifer de 22 años de edad

Los hechos se registraron en la colonia Buena Vista, donde ocupaba junto con su pareja un cuarto, de acuerdo a declaraciones de la hija de la dueña del lugar María Gloria, quien descubrió el cuerpo sin vida de la femina, cuando Nahúm de 39 años, le pidió que subiera a ver a su esposa, encontrándola tirada y sin signos vitales. 

Al detectar la situación, el sujeto huyó para después ser detenido por la Policía Estatal.

De acuerdo con investigaciones, la mujer sufrió múltiples heridas en su cuerpo y rostro hasta que murió.

Nahúm, es considerado por sus vecinos como violento, posesivo y adicto al alcohol, además de asegurar que la pareja discutía constantemente e incluso que llegaban a los golpes.

María Gloria, de 53 años, comentó a las autoridades que la pareja tenía por lo menos 4 meses viviendo en el lugar, en la planta alta.

Que cuando llegó al lugar fue abordada por Nahúm, quien le pidió que subiera a ver a Jennifer.

Sin saber lo que sucedía, María Gloria subió a verla y la encontró sin vida, se asustó y salió corriendo, Nahúm, hizo lo mismo huyendo a bordo de un Mustang 2003.

Tras realizar las investigaciones, el trabajo de campo y gestionar el traslado del cuerpo a la funeraria, agentes de la Policía Estatal Investigadora iniciaron la búsqueda de Nahúm.

El reporte establece que lo encontraron en el crucero de avenida Habana y Doctor Mier, a unas cuadras de donde fue el crimen de Jennifer, el primero de una mujer en el año.

Como evidencia, las autoridades encontraron el fragmento de madera, un vidrio con el que supuestamente intentó herirla, así como un cinturón que tenía manchas de sangre.

Tras su detención, Nahúm fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la conducente.



ELGH 

  • Ricardo Hernández Ruíz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros.

LAS MÁS VISTAS