Tras una persecución con balacera, agentes policíacos lograron asegurar a un ex convicto que despojó de una camioneta a una mujer junto con cómplice, quien escapó, en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con las investigaciones, la agraviada conducía este jueves su Renault Koleos blanca, en las inmediaciones de la colonia Catalina. En ese momento, fue interceptada por dos sujetos, quienes la amagaron con armas de fuego para despojarla de la unidad y huir con dirección a Venta Grande.
Tras el violento atraco, la mujer le pidió ayuda a unos policías municipales que en ese momento circulaban por la zona. En consecuencia, montaron un operativo de búsqueda y ubicaron a los delincuentes circulando sobre la autopista México-Tuxpan.
A la altura del entronque con la carretera estatal San Pedro-Honey, los uniformados les cerraron el paso para evitar que continuaran su camino. Sin embargo, los dos presuntos delincuentes aceleraron la marcha en lugar de detenerse y abrieron fuego en múltiples ocasiones en su contra.
Por lo anterior, los policías municipales repelieron la agresión y los persiguieron metros más adelante, donde los sujetos decidieron descender de la camioneta y huir a pie.
Tras corretearlos, los uniformados lograron asegurar a uno, identificado como Filemón, de 42 años de edad, quien apenas en noviembre del año pasado salió del Penal de Tulancingo.
Aunque buscaron por la zona a su cómplice, no lo localizaron, por lo que trasladaron al ex convicto ante el agente del Ministerio Público para definir su situación legal.
mpl