Una intensa movilización de cuerpos de rescate y seguridad se registró luego de que las llamas consumieran una propiedad campestre vinculada al cantante de música norteña Arnulfo Jr., en el municipio de Juárez, Nuevo León.
El inmueble actualmente se encuentra asegurado por las autoridades ministeriales.
Dicho siniestro ocurrió durante la madrugada del miércoles en las instalaciones de la quinta ubicada en la colonia Lomas del Sol, movilizando de inmediato a elementos de Protección Civil y al cuerpo de Bomberos de Juárez. Tras intensas labores, lograron controlar y sofocar el fuego.
Cabe señalar que el aseguramiento se deriva de las pesquisas relacionadas con el feminicidio de Pamela Yahaira.
Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, por lo que ya se abrió una carpeta para determinar si fue provocado de manera intencional o si se trató de un accidente.
Fiscalía de NL afirma que investiga incendio en quinta
Tras darse a conocer el incendio en una quinta propiedad presuntamente de un cantante de música regional, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se encuentra investigando el caso para ver el origen de dicho incidente.
En entrevista, Javier Flores Saldívar, fiscal general, precisó que ya recabaron las evidencias personal de periciales, y ya una vez teniendo los resultados, podrán determinar si existe alguna responsabilidad para alguien en específico.
Recordó que el inmueble se encontraba bajo custodia, pero esta dependía totalmente de la Policía Municipal y descartó que hayan estado personas al interior al momento del incendio.
"En relación a lo de la quinta del señor Arnulfo, se está enviando a periciales para ver las causas que originaron el incendio y de ahí se parte para determinar alguna responsabilidad.
"Se encontraba bajo custodia, generalmente en ese tipo de asuntos se transfiere la custodia a la policía municipal... No había personas al interior", indicó.
Por último, dijo desconocer si al momento de los hechos se encontraban policías municipales resguardando el lugar.
"Lo desconocemos al momento (si había o no policías resguardando el lugar), se están iniciando las diligencias, lo previo ahorita realizar el peritaje para ver las causas del incendio", concluyó.
Fue la madrugada de este miércoles cuándo se registró un incendio en la quinta de un cantante de música regional que movilizó a corporaciones de auxilio y policíacas en la colonia Lomas del Sol, en el municipio de Juárez.
mrg/dat