Ingresan a la Quinta del Bosque a 2 jóvenes por homicidio de un niño en Otumba

Los jóvenes de 17 años fueron ingresados al centro de internamiento en Zinacantepec.

Los jóvenes fueron ingresados a la Quinta del Bosque por el homicidio de un niño en Otumba. | Especial
Abadiel Martínez
Estados de México /

Dos adolescentes de 17 años fueron ingresados al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en el homicidio de un niño de 12 años en el municipio de Otumba.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ambos jóvenes se presentaron de manera voluntaria ante la institución para rendir su declaración.

Luego de recabar datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

¿Qué pasó en Otumba, Edomex?

El 21 de marzo, la víctima se encontraba con un grupo de amigos y otras personas en la calle San Vicente, en el poblado de Belem, Otumba. En ese momento, los ahora detenidos y otros adolescentes llegaron al lugar a bordo de una camioneta y una motocicleta.

Durante el encuentro, uno de los adolescentes presuntamente disparó un arma de fuego en dirección al grupo, hiriendo al niño de 12 años.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Fiscalía estatal investiga homicidio

La FGJEM inició una investigación por homicidio y llevó a cabo diversas diligencias para esclarecer el caso. Los dos adolescentes quedaron a disposición de un juez en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde se determinará su situación jurídica.

A los detenidos se les considera inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.