Por la madrugada de este viernes la Secretaría de Seguridad Pública estableció un operativo especial luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva fueran agredidos por civiles armados en el municipio de Jerez de García Salinas.
Los hechos ocurrieron por la noche del jueves cuando los elementos de seguridad pública realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia en la comunidad El Magueyito, limítrofe entre los municipios de Jerez y Villanueva.
Al percatarse de la agresión armada, los policías implementaron un protocolo para repeler el ataque y se inició una balacera entre uniformados y los civiles armados, la refriega terminó con un saldo de cinco agresores abatidos, por parte de la policía no se reportan lesionados, según informaron las autoridades a través de un boletín publicado en redes sociales.
Luego de la balacera, también se aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de la camioneta todo terreno donde los civiles armados se transportaban.
Elementos militares y de la Guardia Nacional acudieron al lugar en apoyo a los policías agredidos, a su llegada la situación ya se encontraba controlada, la zona fue acordonada para el levantamiento de los cuerpos a cargo del personal forense de la Fiscalía de Justicia del Estado.
Las autoridades confirmaron que se ha desplegado un patrullaje especial en las inmediaciones, que incluye puntos de revisión carreteros para evitar nuevas agresiones a los agentes de seguridad y peritos que trabajan en el lugar.
FR