Investigan a jóvenes por secuestros

La pareja fue detenida tras secuestrar a una comerciante en Apodaca

Los secuestradores tenían pocos días de haber arribado, como posesionarios, a la vivienda que convirtieron en casa de seguridad.

Los detenidos responden a los nombres de Mariel Alejandra H, de 20 años de edad, y Alejandro G, de 28.
Agustín Martínez
Cadereyta /

La pareja que fue detenida en la colonia Valle del Roble, en Cadereyta, por el secuestro de una comerciante de Apodaca, tenía apenas tres o cuatro días ocupando el inmueble que habilitó como casa de seguridad.

Eran posesionarios, según dijeron algunos habitantes de aquel sector, quienes no conocían a los presuntos plagiarios, pues con nadie llegaron a intercambiar palabra.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado señaló que Alejandro G., de 28 años de edad, y Mariel Alejandra H., de 20, permanecen a disposición de un agente del Ministerio Público, en espera de ser presentados ante un juez.

Del mismo modo, los agentes ministeriales tratan de averiguar si dichos jóvenes tienen en su haber la comisión de otro ilícitos, pues no se descartan hasta ahora más secuestros.

Los vecinos de la calle Begonia, entre Barú y Bayón, se sorprendieron por el fuerte operativo policiaco implementado el martes en la mañana, y que permitió la captura de Alejandro y Mariel.

Después de obtener pistas sobre la ubicación de ellos y de la víctima, los agentes antisecuestros montaron guardia cerca de la vivienda y lograron detener a la pareja en Barú casi esquina con Begonia.

A los habitantes de esa área los policías les pidieron ingresar a sus casas y resguardarse, ante la presunción de que hubiera más presuntos delincuentes dentro de la casa de seguridad.

Los vecinos señalaron que la pareja arribó como posesionaria o "paracaidista" a la finca de una planta, y durante el fin de semana casi no los vieron, pues con nadie llegaron a dialogar.

Entraban y salían muy temprano en la mañana, y luego regresaban en la noche, pero nadie escuchó ruidos, ni tampoco observó movimientos extraños.

En el inmueble fue liberada la mañana del martes una comerciante de 65 años de edad, quien fue privada de la libertad en el transcurso del sábado en la colonia El Milagro, de Apodaca.

Durante las negociaciones con los familiares los secuestradores exigieron la cantidad de 10 millones como rescate, pero los afectados reunieron sólo una parte y la entregaron a principio de semana.

LAS MÁS VISTAS