Israel Vallarta pide a AMLO audiencia personal para su esposa

Vallarta acusó a la Fiscalía General de la República de alargar su proceso en prisión.

Israel Vallarta. (Especial)
Ciudad de México /

Israel Vallarta, vinculado con elcaso de Florence Cassez, pidió a al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia personal con su esposa, Mary Sainz.

Esto con el fin de informarle sobre algunas inquietudes que ha tenido durante su tiempo en prisión preventiva, indicó en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.

 "Esperando que esté escuchando el presidente López Obrador: le solicito respetuosamente que le pudiera conceder una audiencia personal a mi esposa Mary Sainz, para que, de viva voz, le haga conocedor de algunas situaciones e inquietudes que de mi parte son necesarias que él se entere", dijo.

Vallarta acusó que la Fiscalía General de la República (FGR)  de alargar su proceso con el fin de mantenerlo en prisión más tiempo.

"Ofrecieron mesas de trabajos ante el juez, se ha ofrecido todo lo que hemos solicitado y todo está en regla, pero la fiscalía se sigue empeñando en alargar este proceso.
"Es muy difícil saber por qué, existen muchos intereses en medio que están trastocados, de yo poner en evidencia procesos jurídicos, porque no fue solo García Luna, no fue solo Cárdenas Palomino, es una maquinaria más compleja de pudrición; son intereses creados en estos años que sería expuestos públicamente", agregó.

Además, aprovechó para enviar un mensaje a todas las personas que han sido víctimas de violencia a derechos humanos e invitarlas a que denuncien dichos actos.

"Insisto, a todos mexicanos que hayan sido violentados de sus derechos humanos: no se detengan, denuncien a los funcionarios públicos corruptos, que no hacen su trabajo, para que todo cambie para bien, México es un país hermoso con mucho potencial".

¿Quién es Israel Vallarta?

Israel Vallarta Cisneros fue detenido el 8 de diciembre de 2005 por agentes de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), pero un día después fue presentado a nivel nacional como un peligroso miembro de Los Zodiaco, presunta banda de secuestradores del entonces Distrito Federal.

Actualmente Israel Vallarta, El Cáncer, lleva 17 años en prisión preventiva y sin sentencia alguna en el penal del Altiplano, en el Estado de México. 

Hasta ahora, su familia no pierde la esperanza de que algún juez le cambie la medida cautelar y siga su proceso en casa.


EHR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.