Rescatan a dos niños que podían caer de edificio; su padre estaba drogado

Los vecinos dijeron que los niños estaban en peligro de caer de una altura de más de 15 metros.

Dos niños fueron rescatados de un edificio en Iztacalco, luego de que su padre estuviera drogado. (Especial)
Ignacio Alzaga
Ciudad de México /

La policía capitalina rescató a José y Noé, de seis y siete años de edad, respectivamente, quienes constantemente ponían en riesgo sus vidas al estar en el borde de las ventanas de su departamento ubicado en un cuarto piso, mientras su padre estaba drogado.

Vecinos de la unidad habitacional ubicada en Calle Cinco número 429 de la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, denunciaron que los niños estaban en peligro de caer de una altura de más de 15 metros.

Dos niños fueron rescatados de un edificio en Iztacalco, luego de que su padre estuviera drogado. (Especial)

Lograron tomar fotografías del momento en que ambos están en el filo de las ventanas que no cuentan con protección alguna y dieron aviso a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los oficiales acudieron al lugar y encontraron a los infantes al borde del precipicio, por lo que solicitaron el apoyo de bomberos que llegaron en el carro boba 0056.

Al ingresar al inmueble encontraron a Joel “L”, padre de los menores, quien estaba intoxicado por droga.

Los niños fueron rescatados, mientras que autoridades del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México fueron notificadas de los hechos.

Ambos fueron trasladados a la agencia 59 del Ministerio Público en la colonia Doctores, donde se inició la carpeta de investigación CI-FNNA/59/UI-2C/D/02071/08-2019 por el delito de omisión de auxilio o de cuidado-pariente consanguíneo.

El Ministerio Público determinará en las próximas horas la situación jurídica del padre de los niños y decidirá bajo resguardo de quién quedarán ambos pequeños.

bgpa

LAS MÁS VISTAS