Jorge Triana, diputado del PAN, denuncia a funcionarios de Cuajimalpa por amenazas de muerte

El funcionario del Partido Acción Nacional asegura que recibe cinco amenazas de muerte al día.

Jorge Triana, diputado del PAN. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El diputado Jorge Triana, del PAN, presentó ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México una denuncia contra funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa por amenazas de muerte a su persona durante la campaña en busca de la reelección.

Sostuvo que, en sus recorridos por la demarcación, él y sus acompañantes han sido víctimas de acoso, persecución, violencia física e incluso amagos con armas punzocortantes.

Envió por ello oficios adicionales a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei, para hacer de su conocimiento el “foco rojo” de violencia electoral en Cuajimalpa.

“Que se sepa también que en la Ciudad de México hay un foco rojo de violencia en cuanto al proceso electoral: se llama Cuajimalpa, donde hay un gobierno abusivo, gandalla, que pretender aplastar a las minorías para que no sean escuchadas, porque tienen miedo a perder”, puntualizó.

El legislador reveló que la Guardia Nacional asignó personal para acompañarlo en su campaña por la alcaldía ante las amenazas a su integridad, pues en su teléfono particular y a través de sus redes sociales recibe en promedio cinco amenazas de muerte al día.

Triana presentó la denuncia acompañado por Carlos Orvañanos y Rafael Montiel, candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD a cargos de elección en Cuajimalpa, y quienes también han sido víctimas de amenazas.

“Hemos tenido violencia en los recorridos que hemos llevado a cabo. La brigada de apoyo de nuestro candidato a jefe de gobierno, Santiago Taboada, también ha sido violentada de manera grave, incluso sacaron por ahí un arma punzocortante, un cuchillo, salieron golpeadas algunas integrantes, mujeres de nuestra brigada”, acusó.

En entrevista, detalló que su coordinador territorial fue golpeado en el rostro y, por medio de la violencia, se les impide hacer recorridos y tocar puertas para dar a conocer sus propuestas.

Triana aseguró estar acostumbrados a lidiar con elecciones de Estado, pero sostuvo que en Cuajimalpa ya rebasa esos límites, pues se trata de violencia física para impedir que la gente pueda tomar una decisión en libertad.

“El cien por ciento de las bardas están ocupadas por los candidatos de Morena y del Partido Verde, y cuando hemos querido nosotros pintar alguna barda, a las personas responsables, a las personas que se encargan de esto, a los barderos, como se les llama, los golpean con violencia. Ha habido incluso golpizas brutales con palos y con cadenas. Ya nadie quiere ayudarnos a pintar bardas”, agregó.

Responsabilizó así a la alcaldía de Cuajimalpa, a Morena y al Partido Verde de cualquier daño a su persona, a su familia, a su equipo de campaña, e incluso a su patrimonio.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.