Joven finge estar secuestrada para abortar y abandona feto en iglesia de Tehuacán, Puebla: Fiscalía

La joven de 24 años le mandó un mensaje a su esposo, quien radica en Estados Unidos, pidiéndole 250 mil pesos por su rescate.

Joven finge su secuestro para abortar en Puebla; deja feto en iglesia | Especial
Daniel Hernández
Puebla /

Luego de que se reportara el hallazgo de un feto en la Catedral del municipio de Tehuacán, en Puebla, y la localización de una joven que estaba reportada como desaparecida el pasado lunes 2 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el caso, en el que ambas situaciones sí estaban relacionadas.

El Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, informó este jueves 5 de diciembre que la mujer que fue detenida por dejar un feto en una de las capillas de la Catedral de Tehuacán, había fingido su propio secuestro.

Joven finge su secuestro para abortar

De acuerdo con la información del fiscal, el pasado viernes 29 de noviembre, la familia de Diana Rousse 'N' de 24 años de edad, denunció su desaparición, detallando que acudió al centro comercial 'El Paseo' y ahí perdieron comunicación con ella.

Posteriormente, Diana Rousse se hospedó en un hotel del centro de Tehuacán, donde se tomó una fotografía con los ojos vendados y le mandó un audio a su madre, en el que llorando le decía que 'tenía mucho miedo', mientras que a su esposo, que radica en Estados Unidos, le mandó un mensaje con una exigiendo 250 mil pesos por su rescate.

Asimismo, la investigación llevó a determinar que el lunes 2 de diciembre, Diana Rousse se cambió a otro hotel donde tomó pastillas para inducirse un aborto.

Diana deja al feto en la Catedral y es detenida

Derivado de ello, expulsó a un feto de entre 11 y 13 semanas de gestación, y decidió ponerlo dentro de una bolsa color rojo, llevarlo a una de las capillas de la Catedral de Tehuacán y dejarlo ahí.

Saliendo de la iglesia, Diana Rousse se comunicó con su esposo para decirle que ya había sido liberada de sus captores.

No obstante, testigos que se encontraban en la zona, detectaron que la mujer salió 'de manera sospechosa' de la iglesia y descubrieron que dejó un feto en el recinto, por lo que alertaron a elementos de la Policía Municipal, quien la detuvo y descubrió que se trataba de la joven reportada como desaparecida.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado continúa haciendo las investigaciones para esclarecer qué tipo de delitos cometió la joven para su debido seguimiento legal.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.