Joven sale de la cárcel en CdMx y asesina a hombre por reclamarle supuesto robo de autopartes

Superpolicías. Crónicas de robos, persecuciones y detenciones en CdMx

La víctima había ido a una fiesta cerca de su casa, pero cuando regresaba fue atacado a balazos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El asesinato ocurrió en colonia del Mar, alcaldía Gustavo A. Madero. | Diseño Juan Carlos Fleicer
Carlos Vega
Ciudad de México /

Eran cerca de las 2:00 horas del 16 de mayo. Un reporte llegó al C2 Norte sobre una persona herida de bala en la colonia del Mar, alcaldía Gustavo A. Madero; zona ubicada por las autoridades como un punto rojo en la Ciudad de México, principalmente por delitos como el homicidio y agresiones por arma de fuego.

La emergencia fue atendida por el oficial Alonso Burgos, quien tardó alrededor de siete minutos en bajar desde el cerro hasta la calle 16 de septiembre, esquina con Castillo. Al llegar encontró a compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes resguardaban el perímetro donde estaba el cuerpo de un hombre que había sido atacado a balazos.


Diseño: Juan Carlos Fleicer

Sin embargo, vecinos del lugar indicaron que el presunto agresor había escapado abordo de un Vocho azul con blanco, el cual fue ubicado por  operadores del C2 cuando salía a alta velocidad de la zona.

"Se empieza a dar seguimiento con los testigos, personas curiosas del lugar y se reporta la ubicación de un vehículo con características similares al que pasó en ese momento del ataque a esa persona. 
"Lo que yo escuché por la frecuencia de radio, es que lo seguían en la calle Cocoyotes, con dirección a la calle La Brecha y posteriormente empiezan a indicar que hay que cerrar los límites con el Estado de México para lograr su pronta captura", dijo el agente Burgos en entrevista con MILENIO.

Por separado, el comandante Edwin Marín, encargado de la movilización del personal policial en la zona, fue quien ordenó que diversas patrullas se dirigieran a dicha vialidad donde capturaron a un hombre a bordo del automóvil que describieron los testigos.


Diseño: Juan Carlos Fleicer

Varias patrullas le cerraron el paso y el individuo descendió del automóvil sin poner resistencia. Al ser presentado ante autoridades ministeriales fue identificado como Jonathan "N", El Perro, de 26 años, y quien tenía 15 días de haber del reclusorio Norte.

En tanto, mientras se hacia la detención del presunto agresor, Alonso Burgos se quedó en la zona del ataque a indagar el motivo de éste. Ahí, el padre de la víctima indicó que su hijo se dedicaba a la colocación de anuncios de espectaculares y que días antes tuvo una discusión que llegó a riña con El Perro, debido a un posible robo de autopartes.

"Yo me quedo en el área investigando el por qué el ataque a esta persona, ya que llegaron familiares; el hermano y el papá del occiso  no pudieron proporcionarme datos, solamente que le habían robado (a la víctima) recientemente unas piezas de un Vocho y había tenido problemas con esta persona de apodo El Perro por el robo de las autopartes.
"Días antes hubo una discusión que llegó a riña, pero nadie presentó cargos y hasta el día 16 de mayo es como se da el ataque de esta persona. Ese día este joven sale a las 17:00 horas de la tarde de su casa, por lo que me refirió su papá, pero nunca dijo a qué o con quién se iba a ver, me dijo que salió a tomar lo normal.", explicó el agente.

 Diseño: Juan Carlos Fleicer

La línea de investigación con la que cuenta la policía capitalina es que la víctima, un hombre de no más de 27 años, salió a una fiesta a escasos 50 metros de su casa, de acuerdo con testimonios de los vecinos, y cuando regresaba en la madrugada fue atacado a balazos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que había muerto. 

Los oficiales señalan que Cuautepec es un punto complicado en materia de seguridad en la ciudad por hechos como éste, sin embargo, dicen tener aprecio por el sector que patrullan y por el uniforme.

"Realmente la zona de Cuautepec muchos mencionan que estando en campo es conflictivo, realmente con el tiempo le agarras aprecio a tu zona porque empiezas a reconocerte, muchos temen porque la zona es un perímetro rojo, prácticamente sí pones en riesgo tu vida, pero se le agarra aprecio tanto al uniforme como al perímetro", afirmó el policía Burgos.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.