Por tercer mes consecutivo el municipio de Juárez registró el semáforo delictivo más rojo dentro del área metropolitana de Monterrey, tras cerrar el mes de diciembre con seis rubros en verde, uno en amarillo, y tres en rojo, el robo a persona, el cristalazo y la violencia familiar.
Mismo escenario que se presentó en este Ayuntamiento en los meses de octubre y noviembre, y ahora en el último mes del año pasado.
Por su parte el municipio de García terminó el 2025 con 5 delitos en verde, 3 en amarillo y 2 en rojo, el robo a negocio y el cristalazo.
Aparecen después por el lado de los resultados más complicados, según la información de la Fiscalía General de Justicia estatal, el municipio de Monterrey en el área de cobertura de la Policía Regia y San Pedro, con 5 delitos en verde, 4 en amarillo y uno en rojo, la violencia familiar y el robo a negocio, respectivamente.
Por su parte el municipio de Santiago concluyó el 2025 con 7 delitos en verde, uno en amarillo, y dos en rojo, la violación y la violencia familiar; y el municipio de Apodaca con 6 delitos en verde, 3 en amarillo y uno en rojo, la violación.
Además, señala la autoridad, en diciembre el municipio de Guadalupe concluyó con seis delitos en verde y cuatro en amarillo.
Mientras que Cadereyta tuvo en diciembre 8 delitos en verde, uno en amarillo y uno en rojo, la violación, así como los municipios de Escobedo, San Nicolás y Santa Catarina con 7 delitos en verde y tres en amarillo.
En tanto que con el mejor registro de diciembre se colocó el municipio de Monterrey en el área de vigilancia de la policía estatal, con 8 delitos en verde y dos en amarillo.
Según la autoridad, en general el semáforo delictivo de Nuevo León en diciembre cerró con 6 delitos en verde y cuatro en amarillo.
De igual forma, con base en la información de la Fiscalía, diciembre registro en total 83 semáforos en verde, 36 en amarillo y 11 en rojo, de ellos, tres por violación, tres por violencia familiar, dos por cristalazo, dos por robo a negocio, y uno por robo a persona.
nrm