Con tres delitos en rojo, el robo a persona, el cristalazo y la violencia familiar, el municipio de Juárez tuvo el semáforo delictivo más complicado del área metropolitana durante el mes de noviembre, según el reporte mensual de la Fiscalía General de Justicia estatal.
Mientras que en Monterrey, en el área de cobertura de la Policía Estatal, se registró el mejor resultado del mes pasado, al cerrar con nueve delitos en verde y uno en amarillo.
En tanto que a nivel estatal se mantuvo limpio de rojos el semáforo delictivo, en el cual destaca la violencia familiar como el único delito que no logró un solo verde en el mes recién concluido, al finalizar con tres rojos y diez amarillos.
En general, de acuerdo a la autoridad, en noviembre el municipio de Juárez tuvo el peor resultado al concluir con 6 delitos en verde, uno en amarillo y 3 en rojo.
Por su parte García cerró noviembre con 5 delitos en verde, 3 en amarillo y 2 en rojo, el robo a negocio y el cristalazo.
Y, con el tercer registro menos afortunado, el municipio de Apodaca con 5 delitos en verde, 4 en amarillo y uno en rojo, la violación.
Aparecen después Santiago con 7 delitos en verde, uno en amarillo y 2 en rojo, la violencia familiar y la violación, así como Cadereyta, Monterrey en el área de la Policía Regia y San Pedro, con 6 delitos en verde, 3 en amarillo y uno en rojo, la violación, la violencia familiar y el robo a negocio, respectivamente.
Por su parte los municipios de Guadalupe y Santa Catarina lograron finalizar noviembre con 7 delitos en verde y tres en amarillo.
Luego vienen Escobedo y San Nicolás con 8 delitos en verde y dos en amarillo.
Y en el primer lugar, o con el resultado más positivo, Monterrey en el área de vigilancia de la Policía Estatal con 9 delitos en verde y uno en amarillo.
Con respecto al semáforo estatal, se ubicó con 7 delitos en verde y tres en amarillo, el robo a persona, la violencia familiar y la violación.
Por otra parte, de los 130 semáforos del reporte oficial, 87 están en verde, 32 en amarillo y 11 en rojo.
De los once en rojo, la Fiscalía muestra que tres de ellos son por violencia familiar, tres por violación, dos por cristalazo, dos por robo a negocio y uno por robo a persona.
nrm