A las acusaciones de homicidio y extorsión que existen sobre el líder de narcomenudistas de La Unión de Tepito se suma la orden de aprehensión por el delito de secuestro que un juez giró contra Roberto Moyado Esparza, El Betito.
El procurador general de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, explicó que tras la captura del delincuente a manos de la Policía Federal, un juez liberó la detención que esperan concretar en los próximos días.
Explicó que las acusaciones son diversas contra el líder criminal, considerado como el autor intelectual de la ejecución de dos personas que aparecieron desmembradas y esparcidas en la avenida de Insurgentes Norte.
El funcionario recordó que adicional a esta captura, la Policía de Investigación indaga a las personas que pueden asumir el control del grupo criminal en sustitución de El Betito.
Garrido Osorio dejó en claro que solo están a la espera de que se resuelva la situación jurídica del detenido por lo que hace a delitos federales para ejecutar diversos ordenamientos y peritajes oficiales.
Moyado fue ubicado en Tlalpan cuando se encontraba con su hermano que le servía de escolta y, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad, el individuo se sometió a diversas cirugías para cambiar su apariencia física.
Actualmente las autoridades penitenciarias están a la espera del traslado de El Betito a una prisión federal ante la peligrosidad que representa su estancia en un penal de mediana seguridad, como lo es el Reclusorio Preventivo Oriente.
jbh